eólica

CANADÁ

EDPR vende un 49% de su parque eólico South Branch a Northleaf

0
La multinacional portuguesa EDPR anunció ayer "que ha llegado a un acuerdo con Northleaf Capital Partners (Northleaf), una destacada multinacional independiente de capital riesgo con sede en Canadá para la venta de una participación accionarial del 49% en un parque eólico operativo con una capacidad de 30 MW". [Foto: archivo EDPR].
EDPR vende un 49% de su parque eólico South Branch a Northleaf

El parque eólico de South Branch, ubicado en la provincia de Ontario, comenzó a funcionar -informa EDPR- a pleno rendimiento a principios de 2014 y la Autoridad de Energía provincial le adjudicó una tarifa regulada a 20 años.

Según el precio de la operación, el valor comercial del 100% de los activos asciende a 3,3 millones de dólares canadienses por MW. Según un comunicado, "desde el año 2012, EDPR ha logrado obtener más de mil millones de euros en ingresos procedentes de la venta de participaciones minoritarias en activos sitos en Norteamérica y Europa, incluidas las ventas a China Three Gorges".

La estrategia de crecimiento de EDPR para el periodo comprendido entre 2014 y 2017 -explica la empresa portuguesa- "abarca un objetivo de rotación de activos de 700 millones de dólares al concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y reinvertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad. Con esta operación, EDPR ya ha ejecutado más del 60% de su objetivo para el periodo antedicho". 

Qué es
EDPR lleva desarrollando parques eólicos desde el año 1996 y cotizó por primera vez en bolsa en junio de 2008. La presencia global de EDPR está gestionada por dos plataformas que supervisan el desarrollo, la construcción y el funcionamiento de activos en sus áreas geográficas: EDPR Europa, con sede en Madrid, que gestiona los activos localizados en la Unión Europea y Otras Regiones del Grupo EDP, y EDPR Norte América, con sede en Houston (EE. UU.), que gestiona los activos en Estados Unidos y Canadá. Energias de Portugal SA (EDP), que es el accionista mayoritario de EDPR, presume de ser "el mayor grupo industrial de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de los índices Dow Jones Sustainibility Indexes (World y Stoxx)".

Tags: China , Europe , Canada
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).