eólica

Brasil

EDPR se adjudica un PPA para un parque eólico de 96 MW que está construyendo en Rio Grande do Norte

0
EDPR Brasil, filial en el país de la portuguesa EDP, ha anunciado la adjudicación un contrato de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) para el parque eólico de Catanduba 96 MW, que está desarrollando en el estado de Rio Grande do Norte.
EDPR se adjudica un PPA para un parque eólico de 96 MW que está construyendo en Rio Grande do Norte

Así lo ha difundido la compañía en una comunicación suministrada a la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios, en donde se explica que se espera que el parque este operativo en 2024.

También se explica que "en Brasil, considerando este nuevo contrato, EDP actualmente está desarrollando aproximadamente 1,1 GW de proyectos de energía eólica y solar para iniciar operaciones en 2021-2024, todos con PPA a largo plazo asegurados".

En el mismo sentido, EDP afirma que su cartera en Brasil se ve reforzada y alcanzará los 1,5 GW para 2024, un mercado que es considerado "con un perfil de bajo riesgo, mediante el establecimiento de PPA a largo plazo, recursos eólicos atractivos y perspectivas sólidas para el sector de las energías renovables a medio y largo plazo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).