eólica

EDP viaja a Ávila a celebrar el Día Mundial del Viento

0
La multinacional portuguesa EDP Renováveis celebró ayer, en el parque eólico El Rincón, en San Juan de Olmo, en la provincia de Ávila, una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial del Viento. Al evento -informa EDP- acudieron "instituciones de Ávila y de las localidades cercanas, así como familias y colegios de las localidades de Cillán, Cabezas de Villar, Fuenteadaja de Muñana y La Torre".
EDP viaja a Ávila a celebrar el Día Mundial del Viento

La celebración reunió a niños y profesores (más de 120 personas) de dos Colegios Rurales Agrupados abulenses. El acto contó además con la presencia de alcaldes y concejales de las poblaciones más próximas, así como con la presencia de representantes de otras instituciones de Ávila, según informa EDP. La jornada ha estado animada por dos concursos (uno de cometas y otro de dibujos) y un espectáculo de marionestas (que ha versado sobre la energía). Los asistentes han podido disfrutar además de un túnel del viento, "una turbina de aire que permite experimentar la sensación de volar".

Señales de identidad
EDP Renováveis, que tiene sus oficinas centrales en Madrid, se define como "uno de los líderes mundiales en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica". La multinacional portuguesa, que declara "una sólida cartera de proyectos en desarrollo", está presente en doce mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Energias de Portugal SA (EDP), que es el accionista mayoritario de EDPR, presume de ser "el mayor grupo industrial de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de los índices Dow Jones Sustainibility Indexes (World y Stoxx)".

Añadir un comentario