eólica

EDP Renováveis incrementa su beneficio neto un 10%

0
La multinacional portuguesa, que acaba de hacer balance de los nueve primeros meses de 2013, ha anunciado que, durante ese período, la producción de electricidad aumentó un 7% interanual hasta los 14,2 TWh, como resultado del incremento de la capacidad instalada en los últimos 12 meses (+428 MW) y de un factor de carga medio del 29%, uno de los más altos del sector. Así las cosas, ha declarado beneficios netos por valor de más de cien millones de euros.
EDP Renováveis incrementa su beneficio neto un 10%

Durante los primeros nueve meses de 2013 -informa EDP Renováveis (EDPR)-, los ingresos alcanzaron los 1.003 millones de euros, aumentando un 7% en el cómputo interanual, impulsados por una mayor producción de electricidad y un precio de venta medio mejor. Según el comunicado difundido por la compañía portuguesa, "el Ebitda [Earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization; o beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones] creció un 5% en términos interanuales hasta los 708 millones de euros, mientras que el EBIT [Earnings before interest and taxes] aumentó también un 5% en línea con el Ebitda, teniendo en cuenta el 5% de crecimiento de la amortización y depreciación neta de los activos".

Cien millones
Asimismo -continúa la nota-, "el beneficio neto registrado en los estados financieros del periodo subió un 10% interanual hasta los 102 millones de euros y, por su parte, el beneficio neto ajustado creció un 5% hasta los 98 millones de euros (ajustado por eventos extraordinarios, diferencias en el tipo cambiario y rendimientos del capital)". Por otro lado -explica la compañía-, el flujo de caja operativo se incrementó en un 7% en términos interanuales, alcanzando los 570 millones de euros entre enero y septiembre de 2013 y la deuda neta disminuyó en 112 millones de euros con respecto a diciembre de 2012. EDPR destaca como "hechos más destacados del período" la finalización de la venta de una participación minoritaria y préstamos de accionistas en parques eólicos de Portugal (recibiendo 368 millones de euros) y la formalización de otras dos operaciones de rotación de activos con Fiera Axium y Axpo Froup, "aún no contabilizadas". Según la empresa, el programa de rotación de activos de EDPR ya ha generado un total de 620 millones de euros (cuatro transacciones firmadas) y, "como parte de su sólida estrategia, desde el inicio del año EDPR ha asegurado ya 1.000 MW en contratos de compra-venta de electricidad".

Tags: Electricidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).