eólica

EDP Renováveis inaugura otro parque eólico en Francia

0
La multinacional portuguesa acaba de inaugurar un nuevo parque eólico en Francia, cuya construcción se ha llevado a cabo en los municipios de Tarzy y Neuville-Lez-Beaulieu. El parque eólico, que se halla en la región de Champaña-Ardenas, producirá cada año una cantidad de electricidad equivalente al consumo eléctrico de alrededor de 10.000 personas, según EDP.
EDP Renováveis inaugura otro parque eólico en Francia

Este nuevo proyecto -informa la compañía- es "fiel reflejo del crecimiento continuado de EDP Renováveis en el mercado eólico francés desde 2005; con una capacidad instalada de 322 MW, EDPR es el tercer productor de energía eólica en Francia". Según el promotor luso, EDPR es además accionista (al 43%) de un consorcio en el que también participa GDF Suez, Neoen Marine y Areva "que ha sido elegido por el Gobierno francés para el desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos marinos en las zonas de Le Tréport (Alta Normandía) y en las islas de Yeu y Noirmoutier (Países del Loira)". Según el comunicado hecho público por la compañía portuguesa, la capacidad instalada de estos parques suma un total de mil megavatios (1.000 MW).

Denominación de origen
Con oficinas centrales en Madrid (España), EDP Renováveis es una empresa portuguesa -cuyo accionista mayoritario es Energias de Portugal (EDP)- que está presente en once mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. EDP se define como "el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX)". 

Añadir un comentario