eólica

Ecoener construirá cinco nuevos parques eólicos en Gran Canaria

0
Con una inversión de 37 millones de euros, estos cinco nuevos parques  sumarán 22,4 MW y estarán ubicados en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana. Las instalaciones eólicas se suman a las que Ecoener ya posee en el municipio, convirtiéndose en el complejo eólico con mayor potencia instalada en el archipiélago canario.
Ecoener construirá cinco nuevos parques eólicos en Gran Canaria

Los nuevos parques contarán con 22,4 MW de potencia, que se sumará a los 29,2 MW eólicos instalados por el grupo gallego a finales de 2017 en el mismo municipio, lo que convierte a este complejo eólico en el mayor instalado hasta la fecha en el archipiélago.

Los cinco nuevos parques –“La Caleta”, “Arcos del Coronadero”, “Lomo del Moral”, “Las Casillas 1” y “El Rodeo”– utilizarán aerogeneradores Enercon E-48 con una producción anual que permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 19.200 familias. Además, supondrán la reducción de la emisión de 1.7 millones de toneladas de CO2 y un ahorro de más de 76 millones de euros en los costes actuales de producción de energía eléctrica.



El CEO de Ecoener, Luis de Valdivia, destaca, asimismo, que “estos parques se van a ubicar al lado de una de las centrales térmicas existentes en la isla, por lo que su impacto visual y ambiental es nulo, convirtiéndose así en un símbolo del cambio de las energías fósiles por las energías renovables”.


Con sede en A C­oruña, el grupo Ecoener lleva 30 años en el sector energético, dedicado a las tecnologías eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica y está presente en España, Honduras y Guatemala.

En la imagen, el parque eólico de Llanos de la Aldea, uno de los que la empresa ya posee en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana, que cuenta con una potencia de 20 MW y 25 aerogeneradores Enercon E48.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).