eólica

DTBird prueba en Estados Unidos su módulo V4D4 para evitar la colisión de rapaces con aerogeneradores

0
Los resultados de la prueba piloto del módulo DTBird V4D4 no podían ser mejores. El último desarrollo de la empresa española está pensado para detectar y disuadir a las grandes rapaces, especialmente a las águilas reales, y reducir el riesgo de colisión con aerogeneradores. Y acaba de ser evaluado en Estados Unidos por H.T. Harvey & Associates para el American Wind Wildlife Institute.
DTBird prueba en Estados Unidos su módulo V4D4 para evitar la colisión de rapaces con aerogeneradores
Uno de los vehículos aéreos no tripulados utilizados en las pruebas

La evaluación fue llevada a cabo en 7 unidades del módulo DTBird V4D4, instalados en 2016 en el parque eólico Manzana, en California, utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) como el de la foto, como si fueran águilas, con una envergadura de dos metros, y estudiando en esa área el comportamiento de las rapaces.

DTBird ha calculado los siguientes resultados:
• DTBird V4 Módulo de Detección:
– Hasta un 99% de tasa de detección de los UAV desde más allá de 230 metros de distancia hasta el área del rotor.
– 63% de tasa de detección media por bandas de distancias de 30 metros (hay 7 bandas desde los 230 metros hasta el rotor).
– Tasa de falsos positivos de 2,5 (registro de vuelos de otras cosas distintas a las aves) por aerogenerador/día.

• DTBird D4 Módulo que Evita Colisiones:
– Tasa de respuesta de disuasión cuando se considera la disuasión inequívocamente exitosa y la disuasión potencial: 52-83% para águilas reales, 36-76% para ratoneros, 39-78% para todas las rapaces.

• DTBird V4D4 fiabilidad del servicio (operación sin fallos) calculada por el equipo de DTBird:
Más del 98% para el sistema; más del 98% para las cámaras de alta definición; y 100% para el módulo que evita colisiones.

Aquí se puede ver el informe completo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).