eólica

URUGUAY

Dos parques suman 100 MW eólicos

0
Entre hoy y el miércoles serán puestos en operaciones dos parques eólicos, en los departamentos de Tacuarembó y de Maldonado, respectivamente, cada uno con una capacidad instalada de 50 MW.
Dos parques suman 100 MW eólicos

El que entra hoy en funcionamiento se trata del Parque Eólico Peralta (imagen), ubicado en Cuchilla de Peralta, Tacuarembó, en el centro del país, proyecto adjudicado a la empresa Palmatir S.A. en 2009, y que consta de 25 turbinas Gamesa G90-2,0 MW.

En tanto, el miércoles se realizará la ya anunciada inauguración del Parque Eólico Maldonado, ubicado en Sierra de los Caracoles, departamento de Maldonado, adjudicación otorgada a la empresa R del Sur en 2011. Este proyecto está formado por 25 aerogeneradores modelo Gamesa G97 de 2 MW de potencia cada uno.

Estos parques, dos de los siete que se prevé que estén en funcionamiento entre abril y junio próximo y que entregarán energía a la red de la eléctrica estatal UTE, forman parte de la Política Energética para el período 2005-2020, aprobada en 2008, con el objetivo de que para 2015, el 90% de la energía eléctrica del país provenga de una combinación de fuentes renovables.

Más información:
www.dne.gub.uy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).