eólica

Dinamarca y Corea del Sur firman un acuerdo de cooperación en materia de energía eólica marina

0
El ministro de Energía, Utilities y Clima de Dinamarca, Lars Christian Lilleholt, ha firmado en Seúl el acuerdo de cooperación, que apela a las energías renovables en general, pero con un foco específico en la tecnología eólica marina (with a focus on offshore wind). El pequeño país asiático anunció el año pasado un ambicioso plan de transición verde horizonte 2030 cuyo objetivo es incrementar la cuota renovable del mix eléctrico nacional hasta el 20% (frente al 7% de 2016). Según el ministerio de Energía danés, esto corresponde a un despliegue de hasta 48,7 gigavatios de potencia renovable, de los que 16,5 serán eólicos.
Dinamarca y Corea del Sur firman un acuerdo de cooperación en materia de energía eólica marina

El ministro de Energía, Utilities y Clima de Dinamarca, Lars Christian Lilleholt, ha firmado el convenio en el marco de la conferencia anual Danish-Korean Green Growth Alliance, a la que ha acudido al frente de una delegación empresarial danesa. El acuerdo suscrito por ambas naciones, enfocado en la tecnología eólica marina, afecta también a otras, como la eólica terrestre, la solar y el almacenamiento, según el Ministerio danés. Los dos países se compromenten a trabajar conjuntamente en el desarrollo de la política energética y de la regulación en materia de energías renovables y de "nuevos tipos de energía". El objetivo de ambos firmantes es facilitar las visitas mutuas "y la organización de seminarios, talleres y reuniones con el fin de compartir conocimientos y experiencia".

El Ministerio de Energía de Dinamarca informa
Dinamarca y Corea del Sur mantienen un acuerdo de colaboración estratégico desde el año 2011, "que ha contribuido a situar a Dinamarca como un socio valioso de Corea del Sur en múltiples áreas, incluidas el medio ambiente, la energía y el crecimiento verde". Las empresas Ørsted, Vestas, Copenhagen Offshore Partners y COWI forman parte, entre otras, de la delegación empresarial danesa. Corea del Sur fue el vigésimo tercer mercado para las exportaciones danesas en 2017. En los siete primeros meses de 2018, la exportación danesa al país asiático alcanzó los 430 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo período de 2017. Dinamarca exportó a Corea del Sur tecnología energética por valor de 118 millones de euros en 2017.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).