eólica

CUBA

Construirán el mayor parque eólico del país

0
Tendrá una capacidad instalada de 50 MW y estará ubicado en la zona norte de la provincia oriental de Las Tunas. Está previsto que las obras se inicien este año y concluyan en 2015. Contará con 30 aerogeneradores.
Construirán el mayor parque eólico del país

Según informó Radio Rebelde, el parque ocupará unos 13 kilómetros cuadrados y se levantará entre la playa La Herradura y Punta de Lirio, pertenecientes al municipio de Jesús Menéndez, de la citada provincia.

De acuerdo con la información, “los estudios de prefactibilidad técnica y económica confirman que la instalación tendrá posibilidades de generar alrededor de 150 gigawatt/hora al año, equivalentes a unas 54 mil toneladas de fueloil que el país dejaría de importar, y reducirá las emisiones de gases contaminantes”.

“El persistente régimen de las brisas y su flujo organizado medido en 5,6 metros por segundo; su proximidad a puertos e industrias; la costa despejada, el poco azote de fenómenos meteorológicos y el reducido impacto medioambiental constituyen argumentos que animan el proyecto”, se concluye.

Más información:
www.radiorebelde.cu

Tags: Aerogenerador , Fuel , Oil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).