eólica

Comienza la construcción del primer parque eólico en Valencia en los últimos ocho años

0
El grupo de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, ha iniciado la construcción de un nuevo parque eólico de 50 MW en la Comunidad Valenciana, localizado íntegramente en el municipio de Cofrentes. El proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2020, contará una inversión total de 53 millones de euros y estará formado por 13 aerogeneradores del fabricante GE Renewable Energy. 

Comienza la construcción del primer parque eólico en Valencia en los últimos ocho años

Este parque es uno de los proyectos adjudicados en el marco del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, y es el primero que se construye en la Comunidad en los últimos 8 años. El proyecto producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias, evitando así la emisión de 66.000 toneladas de CO2. Evacuará su energía en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Distribución.


De acuerdo con Elecnor, la construcción del parque generará unos ingresos para la Comunidad Valenciana superiores a un millón y medio de euros y la operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000€, provenientes de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico. Durante la construcción y operación se prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos. 



Para este proyecto, Elecnor ha firmado con Cepsa un acuerdo de compraventa de energía (Power Purchase Agreement) a un precio fijo por un período de 10 años. El contrato ha facilitado a Elecnor el acceso a una financiación óptima para la construcción del parque y permite a Cepsa continuar ofreciendo energía eléctrica 100% renovable a sus clientes. El contrato de financiación del proyecto lo ha firmdo con el Banco Sabadell bajo la modalidad project finance.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).