eólica

ESTADOS UNIDOS

Colorado: Vestas despide personal

0
La multinacional danesa ha anunciado el despido de un 10% de los trabajadores que emplea en sus dos fábricas de palas de Colorado. Vestas, que asegura ha tomado esta medida "para ajustar la capacidad [de fabricación] a la demanda de mercado", informa por otra parte que planea contratar a alrededor de cien trabajadores para su fábrica de torres de Pueblo, también en Colorado.
Colorado: Vestas despide personal

Los despidos afectan a aproximadamente el 10% de los 1.100 trabajadores que Vestas emplea en este estado de los Estados Unidos. La multinacional danesa ha difundido un comunicado en el que lamenta tener que prescindir de "empleados altamente cualificados".

El motivo del recorte es "ajustar la capacidad de fabricación a la demanda de turbinas eólicas que se espera para 2013". Los despidos no afectarán ni a los empleados de la fábrica de góndolas de Brighton, ni a los de la fábrica de torres de Pueblo (localidades ambas del estado de Colorado). Antes al contrario, en el mismo comunicado la compañía danesa recuerda que ya informó a mediados de enero de que había alcanzado un acuerdo para suministrar torres "a terceros en proyectos del norte de América", lo cual se ha traducido en un incremento de la actividad: "Vestas planea añadir más de cien empleos en la factoría de torres de Pueblo a finales del primer trimestre de 2013".

Entre cuatro y cinco gigas
Por otra parte, la compañía asegura que la reciente prórroga del mecanismo estadounidense de apoyo a la electricidad renovable -Production Tax Credit- no afecta a las expectativas que tiene de cara a 2013, expectativas que son menores que las de años anteriores y que seguramente se habrían visto perjudicadas por la tardanza que ha mostrado el gobierno de los Estados Unidos en prorrogar los PTC, lo que ha generado durante meses mucha incertidumbre en muchos actores del mercado.

En todo caso, "Vestas mantiene sus expectativas de entregar entre cuatro y cinco gigavatios en todo el mundo este año y de emplear a no más de 16.000 personas a escala global de aquí a finales de 2013". La empresa europea lleva ya más de treinta años en el mercado estadounidense.

En el último quinquenio -informa Vestas- ha ejecutado "grandes inversiones en Colorado", estado en el que las cuatro factorías que opera "continuarán fabricando componentes para sus turbinas eólicas con destino a los mercados estadounidense, del Canadá y de América Latina".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).