eólica

Cautela del Gobierno navarro ante la retirada del ERE de Siemens Gamesa

0
El Ejecutivo foral ha difundido un comunicado en el que "muestra su satisfacción y cautela ante la decisión de Siemens Gamesa de retirar el Expediente de Regulación de Empleo" que afectaba a más de cien trabajadores navarros de la multinacional germano española. El vicepresidente del Gobierno navarro, Manu Ayerdi, ha valorado de manera positiva el anuncio de la empresa y su apuesta por la negociación con los trabajadores.
Cautela del Gobierno navarro ante la retirada del ERE de Siemens Gamesa

El Gobierno navarro ha publicado una nota en la que dice, literalmente, que, "tras la información sobre la retirada del ERE de la empresa Siemens Gamesa, el vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi se muestra satisfecho de la decisión de la empresa sin apartar la necesaria cautela frente a un proceso de negociación que solo está en su inicio". Según Ayerdi, "estamos ante un proceso de negociación que puede ser largo y lo vamos a seguir muy de cerca" (el 23 de noviembre, Siemens Gamesa anunció un ERE para 272 trabajadores en todo el Estado español, 107 de ellas en Navarra). Según la nota distribuida por el Ejecutivo foral, la retirada del ERE "abre la puerta a un dialogo directo entre la empresa y los trabajadores y a salidas negociadas".

Las raíces
El vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi ha requerido a la empresa "que se comprometa con sus raíces, tal como le ha solicitado en los frecuentes contactos de estas últimas semanas, y que apueste a largo plazo por el empleo en nuestro territorio". Ayerdi ha insistido en que el sector de la energías renovables "es un sector estratégico para Navarra" y ha apostado por "construir un futuro con las empresas del sector. Siemens Gamesa es una de ellas, y una de las importantes. Es esencial trabajar juntos, desde el dialogo y la confianza, para transformar nuestra apuesta estratégica en realidad y crear empleo de calidad". Gamesa, que se fusionó con Siemens hace unos meses, es una empresa de origen vasco navarro).

Artículos relacionados
• Siemens Gamesa retira el ERE

• Ya están aquí los primeros aerogeneradores de la marca Siemens Gamesa

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).