eólica

México

El grupo español Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico de 56 MW en la Baja California Sur

1
El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha anunciado que se ha adjudicado un contrato para la construcción del parque eólico Coromuel, de 56 MW, otorgado por Eurus Energy, una empresa japonesa con sucursal en Estados Unidos. El contrato asciende  a 32 millones de dólares.
El grupo español Elecnor se adjudica la construcción de un parque eólico de 56 MW en la Baja California Sur

En un comunicado, se informa que el parque estará ubicado en el estado de Baja California Sur, a  unos 40 kilómetros de su capital, La Paz.

La inversión total estimada se cifra en los 100 millones de dólares, de los que Eurus Energy financiará un 50 % y el Banco de Desarrollo de Japón aportará la otra mitad.

La información abunda en que el parque constará de 20 aerogeneradores de 2,8 MW cada uno, provistos por General Electric, además se construirán 20 km de accesos viales y más de 20 km de redes de media tensión aérea y subterránea. El contrato también incluye la construcción de dos subestaciones eléctricas de 115 kV y la instalación de 120 km de tendido para conectar las torres de alta tensión.

El proyecto se encuentra en fase de construcción de las cimentaciones de los aerogeneradores, caminos y plataformas. Se afirma que, actualmente, el sistema de interconexión de Baja California Sur está aislado del resto de la infraestructura del país con la mayor parte de la generación de energía basada en fuentes  fósiles.

Añadir un comentario
Néstor Alahin
Cuáles son las dimensiones de las torres eólicas
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).