eólica

Brasil

Bahía: Elecnor construirá el parque eólico Tucano, de 322 MW

0
El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha anunciado que se ha adjudicado la construcción del parque eólico Tucano, de 322 MW, que se ubicará en los municipios de Tucano, Araci y Biritinga, en el estado de Bahia, está promovido por la empresa brasileña AES Brasil, perteneciente al grupo internacional AES Corp, y que tendrá aerogeneradores provistos por Siemens Gamesa.
Bahía: Elecnor construirá el parque eólico Tucano, de 322 MW

En un comunicado, Elecnor informa que se encargará de la construcción del Balance of Plant (BOP, por sus siglas en inglés), tanto civil como eléctrico de la primera fase del proyecto. 

Se agrega que “entre las acciones incluidas en el contrato destacan las cimentaciones para los 52 aerogeneradores de 6,2 MW, cuyo proveedor es Siemens Gamesa”. Las turbinas se instalarán en torres de acero de 115 metros de altura y tendrán unas palas de más de 80 metros que formarán una circunferencia de 170 metros de diámetro. Se trata de los aerogeneradores más grandes y potentes instalados hasta la fecha en Brasil.

Precisamente, en abril del año pasado se anunció la firma de un contrato entre AES y Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para el suministro de 52 turbinas SG 5.8-170 destinadas a dicho parque eólico Tucano. Según el fabricante germano español, la compañía aprovechará su sólida cadena de suministro en Brasil y adaptará su planta de ensamblaje de góndolas de Camaçari para producir, localmente, las máquinas.

Elecnor también estará a cargo de la construcción de otros sistemas y desarrollos auxiliares del parque, entre los que se incluyen 58 km de caminos internos; 45 km de línea de transmisión de 500 kV; 76 km de red de media tensión aérea en 34,5 kV; así como la subestación Tucano de 34,5/500 kV y la ampliación de potencia de la subestación Olindina. Está previsto que las obras de este proyecto concluyan a mediados de 2022.

Resultados Elecnor Primer Trimestre de 2021

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).