eólica

Babcock & Brown construirá "el mayor parque eólico de Canadá"

0
El inversor australiano Babcock & Brown (B&B) ha ganado un concurso, que había sido convocado en 2007 por Manitoba Hydro Board, la principal eléctrica de la provincia canadiense de Manitoba, gracias al cual va a ejecutar un proyecto de 300 MW en Canadá. Un total de 84 proyectos habían acudido a la convocatoria.

El parque de St Joseph, que será la mayor instalación de todo el país –según la propia Manitoba Hydro–, se ubicará cerca de la ciudad de Letellier, al sur de la provincia. El primer ministro de la provincia, Gary Doer, que anunció el fallo, ha dicho que el proyecto supone un paso más en la carrera de Manitoba por alcanzar los 1.000 MW eólicos.

La construcción del parque comenzará en 2009, y su conexión a red será viable en 2011, si bien el proyecto aún tiene que tramitar todos las licencias de obra. Manitoba Hydro y B&B están negociando actualmente un acuerdo de compraventa de la energía producida por el parque que duraría 25 años. La inversión prevista es de 800 millones de dólares canadienses.

B&B quiere instalar un total de 130 aerogeneradores de 2,3 MW de potencia. La producción energética evitará, según sus cálculos, 800.000 toneladas de CO2 anualmente, el equivalente a retirar de la circulación unos 145.000 coches.

Más información:
www.hydro.mb.ca

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).