eólica

Avangrid Renewables firma en Texas un contrato de compraventa de energía eólica con Nike

0
La filial renovable de Avangrid (propiedad de Iberdrola) ha anunciado la firma de su segundo gran contrato con Nike "para el suministro de energía eólica, en esta ocasión por 86 megavatios (MW), de un nuevo parque eólico proyectado en Texas". Avangrid prevé comenzar a ejecutar el parque, que se denomina Karankawa, en el otoño de 2018. [Foto: Iberdrola].
Avangrid Renewables firma en Texas un contrato de compraventa de energía eólica con Nike

El acuerdo de compraventa de electricidad (que afecta a 86 megavatios) cubrirá la producción que quedaba por colocar del parque eólico Karankawa, de 286 megavatios de potencia (Karankawa se encuentra en los condados de Bee y San Patricio). La producción ya colocada -los otros doscientos megavatios (200 MW)- están asociados al contrato de compraventa anunciado recientemente por la compañía eléctrica pública Austin Energy. Avangrid calcula que el parque Karankawa generará electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades equivalentes de una media de mas de 75.000 hogares.

Nike Horizonte 2025
Según la responsable de Sostenibilidad de Nike, Hannah Jones, con el acuerdo ahora firmado, la multinacional de los deportes logra que en Norteamérica toda la electricidad que necesitan sus instalaciones sea 100% renovable. La compañía quiere conseguir ese 100% renovable en el resto del mundo de aquí a 2025. El primer contrato de compraventa que suscribieron Avangrid Renewables y Nike asociaba la generación de tres parques eólicos de Columbia Gorge a (1) la sede principal de Nike (Beaverton, Oregón) y (2) a la mayoría de las instalaciones que la multinacional tiene en ese estado. Avangrid prevé comenzar a ejecutar el parque de Karankawa en el otoño de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).