eólica

MÉXICO

Autorizan la construcción de una planta fotovoltaica de 27 MW

0
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha emitido un permiso de pequeña producción de energía eléctrica a la empresa Grupotec Energy de México, con una capacidad a instalar de hasta 27,5625 MW, cuya generación será destinada a su venta en exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad.
Autorizan la construcción de una planta fotovoltaica de 27 MW

Cuando se haya completado, el proyecto, que se encuentra en La Paz, en el estado de Baja California, estará integrado por 112.500 módulos fotovoltaicos de 245Wp cada uno. Se espera que cuando entre en funcionamiento, en septiembre próximo, que genere un estimado de 44,24 GWh al año, según se anuncia en el citado permiso.

El trabajo inicial de la planta fotovoltaica comenzó en septiembre del año pasado, con el análisis de suelos y la preparación del terreno; ahora continuará con la adquisición de equipos de generación eléctrica y el montaje de las estructuras de soporte y paneles fotovoltaicos.

El permiso fue expedido con una vigencia indefinida y podrá ser terminado sólo en cuatro escenarios posibles: si la sociedad se disuelve, si el contrato es revocada por la CRE a causa de incumplimiento, si se produce un retraso de seis meses en el inicio de las obras de construcción, o si Grupotec renuncia al permiso por escrito.

Grupotec Energy de México es una subsidiaria del grupo energético español Grupotec. El grupo ha desarrollado más de 350 MW en proyectos ubicados en España, Francia, Italia, Italia, Estados Unidos y Ecuador.

Más información:
http://www.cre.gob.mx/permisoe.aspx?id=1121

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).