eólica

Audax Renovables desembarca en Panamá

1
La filial renovable del grupo catalán Audax participa, junto a socios locales, en el proyecto del parque eólico Toabré, en Panamá. La empresa, cuya sede principal se encuentra en Badalona, ha anunciado que se han iniciado "las obras de construcción para la primera fase de 66 megavatios de potencia instalada del parque eólico con una inversión total de más de 150 millones de dólares". [En la imagen, el parque Mudéfer, en Tarragona. Fuente: Audax].
Audax Renovables desembarca en Panamá

El proyecto, ubicado en los municipios de Penonomé y Antón, será construido -llave en mano- por la también española Elecnor SA. Toabré dispondrá de 20 aerogeneradores marca Vestas (modelo V117). Audax prevé emplear un máximo de 22 meses en instalar los 66 MW, construir dos subestaciones y tender una línea de evacuación de energía de 27 kilómetros "dimensionada para futuras fases". Según el comunicado que ha difundido la empresa catalana, para asegurar los fondos necesarios para ejecutar el proyecto, Parque Eólico Toabré SA ha firmado un contrato de financiación por doce años "por un importe total de 104 millones de dólares, en el que participan un sindicato de bancos de Panamá y la región centroamericana, actuando como banco agente Banco Prival SA". Audax recuerda por otro lado que, en enero de 2014, la sociedad Parque Eólico Toabré fue adjudicataria, "mediante el proceso de licitación LPI-Etesa-03-13 por parte de la Empresa Estatal de Transmisión Eléctrica SA, de un contrato de venta de energía para 15 años".

Qué es Audax Renovables SA
Fundada en el año 2000, Audax Renovables SA tiene como actividad principal "la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables". En el año 2003, Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y, en el año 2007, se incluye su cotización en el SIBE de la Bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo Español bajo la denominación (ticker) ADX.MC. En agosto de 2016, Audax Energía SA, tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86% del capital social de Audax Renovables, se convierte en accionista mayoritario. Actualmente, Audax Renovables gestiona "una cartera total en explotación de 185 megavatios en España, Francia y Polonia, de los cuales un megavatio es fotovoltaico y el resto eólico". Audax Renovables declara "una cartera de activos operativos con alta calidad tecnológica cuya edad media es de 9 años".

Añadir un comentario
Fidel Gomez
Buenas tardes, cuales son los contactos para la operacion de Audax en Panama?