eólica

Areva quiere suministrar tecnología eólica offshore 100% francesa

2
El líder mundial en tecnología nuclear quiere convertirse también en líder de la eólica offshore. Y además parece dispuesta a demostrar que los franceses también saben manejar la energía del viento. Su última nota de prensa sobre el particular tiene un título elocuente: “Energía eólica offshore. Areva despliega su plan industrial para producir una tecnología 100% francesa”.

Areva quiere suministrar tecnología eólica offshore 100% francesa

Areva se ha propuesto convencer de que es capaz de convertirse en una potencia industrial en el sector de la eólica offshore. Y de hacerlo con tecnología 100% francesa. Argumento que no sabemos si convencerá a muchos fuera del país galo pero que, desde luego, no puede utilizar por ejemplo otra de las grandes corporaciones francesas, Alstom, que heredó el saber hacer eólico de la española Ecotècnia.

Con ocasión de la apertura de las primeras oficinas de Areva en Le Havre, su presidente Luc Oursel presentó los avances del plan industrial para producir una turbina eólica 100% francesa en la región de Alta Normandía. Desde que se atribuyó a Iberdrola y Eole RES en Abril 2012 el emplazamiento de la bahía de Saint-Brieuc y fuera escogida la tecnología de Areva para suministrar 100 turbinas eólicas de 5 MW, el grupo trabaja en la construcción de dos fábricas de producción de nacelles y palas en Le Havre.

Areva está movilizando a sus proveedores de componentes clave tales como Moventas, NTN SNR, Fouré Lagadec, ABB, Plastinov, que están dispuestos a implantarse cerca de las fábricas del grupo en el Quai Joannès Couvert. Este auténtico
ecosistema industrial alrededor de su actividad eólica offshore permitirá crear más de 750 empleos y estructurar una oferta francesa competitiva a la exportación.

Además, el grupo está estableciendo numerosas colaboraciones con PYMES en Normandía y Bretaña, que le permitirán proponer una turbina eólica Íntegramente producida en Francia. Según Oursel, “con el despliegue en Alta Normandía de un plan industrial robusto, con muchas oportunidades de negocio en Francia así como en el Sur del Reino unido o en Bélgica, Areva contribuye activamente a la reindustrialización de nuestros territorios y a la exportación de nuestro know-how en materia de energía”.

Añadir un comentario
javier
Todos países se suben al carro de la eólica, y España siendo líder mundial a la cola, Gracias al inútil, incompetente ministro soria, menudo panorama nos espera en este país. porque ha tocado esta desgracia en este país.
Mariano Sanz Moreno
¿y todo esto que opinará el "mandao" de UNESA el ministro Soria? mientras en España se desmantela la industria renovable, de la que eramos líderes, en el resto del mundo se lucha por crear su propia industria renovable; ¿y el supuesto jefe de Soria (Rajoy) que opinará de esta perdida de otro tren de progreso, o aspira también a estar en la nómina de una empresa de UNESA como sus antecesores?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).