eólica

ARGENTINA

Arauco: primera torre eólica construida en el país

0
En un acto que al mismo tiempo significó la apertura de la constitución del parque eólico de Arauco III, fase que tiene como meta instalar una docena de nuevos aerogeneradores, el presidente de su directorio, Juan Carbel, puso en marcha la instalación de la primera torre eólica construida íntegramente en el país.
Arauco: primera torre eólica construida en el país

La instalación de la nueva tanda de aerogeneradores se estima durará tres meses y duplicará la producción del parque eólico, ubicado en la provincia de La Rioja y que actualmente cuenta con 12 torres eólicos de 2,1 MW de capacidad cada uno, lo que cifra su capacidad instalada en 25,2 MW. Cuando concluya la fase III, el parque alcanzará 50,4 MW de capacidad.

Según Carbel, también secretario De Obras Publicas del gobierno provincial, “estamos armando la licitación para una cuarta (fase, Arauco IV), que buscará instalar 24 aerogeneradores mas”. Con esta estimación, se espera que para fines de 2014 la potencia instalada supere los 100 MW.

El aerogenerador de fabricación y tecnología argentina es el único instalado en el país, fabricado por IMPSA Wind y Metalúrgica Calviño. El parque es propiedad de la provincia de La Rioja a un 75% de las acciones de la empresa Parque Eólico Arauco SAPEM, mientras que el resto pertenece a la también estatal Enarsa.

Añadir un comentario