eólica

Airbus Helicópteros prepara su aterrizaje en el creciente mercado eólico marino

0
El fabricante Airbus Helicopters, uno de los líderes globales de la aeronáutica, anunció ayer que observa el mercado eólico como un interesante nicho de negocio, habida cuenta del "crecimiento global que está experimentando y de las crecientes expectativas de demanda" de vehículos aéreos que vislumbra esta compañía, una demanda que Airbus cuantifica en más de mil helicópteros a lo largo de las próximas dos décadas, negocio cuyo valor la compañía estima rondaría los 9.000 millones de euros. [Amplía la foto].
Airbus Helicópteros prepara su aterrizaje en el creciente mercado eólico marino

Airbus Helicopters llega hoy a la feria eólica WindEnergy, que tiene lugar en Hamburgo. La compañía ha anunciado que presentará en la ciudad alemana -que se convierte estos días en la capital global de la energía eólica- sus servicios de suministro, mantenimiento y soluciones de transporte de tripulaciones. Según el jefe de ventas de Europa Occidental de Airbus Helicopters, Dennis Bernitz, "nuestros aparatos son parte esencial de cualquier solución logística en operaciones eólicas marinas". Bernitz señala en ese sentido que "los helicópteros de Airbus están capacitados para ejecutar misiones eólicas de manera particularmente rápida, económica, segura y ambientalmente respetuosa". El jefe de ventas de Airbus señala en varias direcciones: "un helicóptero puede ser usado para desplegar sobre el terreno a técnicos o personal médico en casos de emergencia, incluso en condiciones meteorológicas muy adversas, y puede lógicamente también transportar personal de operación y mantenimiento".

Seasickness
Según reza el comunicado difundido ayer por el fabricante de helicópteros, el transporte aéreo de personas aventaja al marítimo en que "evita los problemas de mareos que puede causar la navegación cuando el estado de la mar es agitado". La probabilidad de errores humanos derivados de esa circunstancia es "considerablemente más elevada que si el técnico se encuentra en perfectas condiciones; en los casos más extremos -explican desde Airbus- el ratio de error se incrementa dramáticamente". Además -añaden desde la empresa-, los parques eólicos están alejándose cada vez más de la costa, por lo que la solución aérea de transporte gana más enteros todavía, pues "un helicóptero puede cubrir cuarenta millas náuticas (aproximadamente 74 kilómetros) en veinte minutos, lo que significa que puede alcanzar el punto de destino y regresar a la base en tierra más rápido que un barco de transporte" (can reach the site and return to shore faster than a transport vessel).

Logistics calculator
La multinacional de la aeronáutica explica por otro lado que ha desarrollado una calculadora logística para operadores eólicos marinos que integra todos los factores relevantes de cada operación -meteorología y ubicación y número de turbinas de cada parque eólico- con el objetivo de determinar la solución de transporte más económica y ambientalmente apropiada en cada caso, soluciones entre las que Airbus incluye también opciones mixtas de transporte aéreo y mediante navíos especialmente diseñados para la prestación de servicios a parques marinos. Tres son los modelos de helicóptero que oferta ahora mismo el fabricante específicamente para el transporte de personal marino de mantenimiento y misiones de rescate: H135, H145 y H175. A ellos -anuncia la compañía- se unirá pronto un cuarto modelo: H160. Airbus presume de la precisión de la "suspensión en el aire" de estos aparatos, que son capaces de guiar con absoluta seguridad "al personal, o los materiales, hasta el lugar exacto en el que se los necesita".

Tags: Transport , Eólica , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).