eólica

Aerogeneradores marinos de 15 megavatios instalados a 85 kilómetros de tierra firme

0
El fabricante danés Vestas ha anunciado que ha sido pre-seleccionado en una licitación europea como suministrador de máquinas V236 de quince megavatios para el parque eólico He Dreiht, que será ejecutado en 2025, en aguas alemanas del mar del Norte, a 85 kilómetros de la isla de Borkum y 104 de la isla de Helgoland. El parque, promovido por EnBW, tendrá novecientos megavatios de potencia (900 MW).
Aerogeneradores marinos de 15 megavatios instalados a 85 kilómetros de tierra firme

He Dreiht podría ser la primera localización de las máquinas Vestas V236 de quince megavatios (15 MW), cuyo lanzamiento tuvo lugar hace apenas cinco meses. Las palas de estos gigantescos aerogeneradores barren una superficie de 43.742 metros cuadrados, la mayor del mercado, según Vestas, que asegura que una sola de estas máquinas es capaz de producir ochenta gigavatios hora de electricidad al año. He Dreiht, que no va a percibir ayuda o subsidio alguno, será operado por la alemana EnBW. Según el comunicado que ha difundido Vestas, las máquinas, de formalizarse finalmente la operación, serían instaladas durante el segundo trimestre de 2025 y conectadas a red para su operación comercial a partir del cuarto trimestre del mismo ejercicio.

Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo of Vestas: "debo agradecer personalmente a EnBW la estrecha colaboración que ha mantenido con nosotros durante los últimos meses en la búsqueda de soluciones para el proyecto He Dreiht; estamos encantados de emprender esta asociación con ellos en el desarrollo eólico marino en aguas alemanas"

Nils de Baar, presidente de Vestas Norte y Centro de Europe: "los 20.000 megavatios de objetivo eólico marino que se ha fijado Alemania para 2030 van a demandar proyectos y tecnologías disruptivas, como es el caso de la turbina V236-15.0 MW. Desde nuestra oficina regional, en Vestas nos esforzamos continuamente en construir relaciones estrechas con nuestros clientes, como EnBW, para proveerles de las soluciones idóneas para que logren materializar los ambiciosos proyectos que son necesarios para alcanzar los objetivos eólicos marinos alemanes"

El fabricante danés adelanta en su comunicado que, en cuanto se materialice la "orden de pedido en firme e incondicional", publicará una nota. Vestas es una compañía danesa que diseña, desarrolla, fabrica e instala aerogeneradores, a los que, así mismo, presta servicios de operación y mantenimiento, entre otros. La multinacional nórdica presume de ser la empresa que más potencia eólica ha instalado en todo el mundo: más de 136.000 megavatios repartidos por 84 países. Según consta en su página oficial (vestas.com), la compañía emplea ahora mismo a más de 29.000 personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).