eólica

Aenor certifica el parque eólico de Gorona del Viento

0
La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concedido "la certificación de la respuesta ante posibles caídas de tensión transitorias en la red eléctrica (conocidas como huecos de tensión) al parque eólico integrado en la Central Hidroeléctrica de Gorona del Viento en la Isla de El Hierro, inaugurada hoy".
Aenor certifica el parque eólico de Gorona del Viento

Este certificado -informa Aenor- acredita que el parque "es capaz de soportar posibles caídas de tensión transitorias en la red eléctrica sin desconectarse". El parque eólico, de 11,5 megavatios, está integrado en un proyecto por el que El Hierro podrá abastecerse al 100% de energía eléctrica de origen renovable. Aenor concede esta certificación tras realizar ciertos "ensayos en campo sobre los aerogeneradores o modelizaciones y simulaciones de los aerogeneradores individuales y otros dispositivos incorporados".

Aenor informa
El comportamiento ante los huecos de tensión, siendo un requisito obligatorio para la generación de origen eólico en toda la red eléctrica nacional, es de especial importancia en sistemas eléctricos aislados, como es el caso de la isla de El Hierro. Estas instalaciones están sometidas necesariamente a una mayor variabilidad, ya que no pueden contar con el apoyo de interconexiones a otros sistemas eléctricos externos. En el comunicado que ha difundido hoy, Aenor explica que, "como entidad de referencia en certificación, ha certificado la respuesta ante los huecos de tensión de 819 parques eólicos, que suman una potencia eólica instalada de 21.506 megavatios (MW), lo que supone el 94% del total de la existente en España".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).