eólica

Aemer publica en inglés su guía sobre el mantenimiento de los parques eólicos

0
La Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer), la aseguradora RSA España y FuturEnergy presentarán el próximo 21 de marzo en Madrid la versión ingles de la guía «Recomendaciones para el Diagnóstico y la Evaluación Periódica de los Parques Eólicos». Lo harán en el marco del seminario «Nuevos retos sobre el Mantenimiento Renovable». La Guía estará disponible para su descarga gratuita en aemer.org y en futurenergyweb.es (en la imagen, detalle del cartel del seminario).
Aemer publica en inglés su guía sobre el mantenimiento de los parques eólicos

Aemer, RSA España y FuturEnergy presentarán durante el seminario «Nuevos Retos sobre el Mantenimiento Renovable» (que tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de marzo) la versión inglesa de la Guía «Recomendaciones para el Diagnóstico y la Evaluación Periódica de los Parques Eólicos». Según Aemer, este documento representa "un paso más en la estrategia desarrollada por la Asociación para la internacionalización de las empresas de mantenimiento". La Guía aborda los componentes principales de los aerogeneradores: palas, torre, cimentaciones, iluminación, equipos eléctricos y electrónicos, transmisión mecánica y subestaciones. Así mismo, identifica las responsabilidades de los diferentes intervinientes: propietarios, fabricantes, empresas de mantenimiento independientes y compañías de seguros.

Apoyos, patrocinios y anunciantes
La publicación de la Guía y su difusión en abierto han sido posibles -informa Aemer- gracias al apoyo de un medio sectorial como es FuturEnergy y de la aseguradora RSA, referente en el sector, y patrocinadora tanto de la versión original en español, como de esta nueva edición en inglés, y gracias también a la colaboración de diferentes anunciantes: Altiur Formación y Prevención, Comsa Renovables, Grúas Roxu, Spares in Motion. Según Aemer, la Guía, que estará disponible para su descarga gratuita en aemer.org y en futurenergyweb.es, "cubre un hueco en el mundo del conocimiento eólico, pues apenas existen documentos de origen español publicados en inglés que puedan ser de uso general en el sector, frente a competidores extranjeros, fundamentalmente daneses, alemanes o americanos".

Dirigido a
La Asociación destaca que este documento tiene como público objetivo "tanto a propietarios de parques eólicos, compañías aseguradoras, como a empresas de mantenimiento; pero es también muy útil para centros de formación que impartan el estándar GWO [Global Wind Organization], u otros cursos complementarios". El objetivo último de esta Guía -apuntan desde Aemer- es maximizar las prestaciones de las instalaciones, acompañándolas en su vida útil, al mínimo coste posible y manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y salud en los parques. La Asociación recuerda que la Guía "es un documento vivo que se irá realimentando con la experiencia de los diagnósticos y el mantenimiento efectivo, especialmente en el momento actual en el que se plantea de forma general la extensión de vida de los parques existentes y las instalaciones de elevado porte".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).