eólica

BRASIL

Acuerdo de Alstom y Renova Energía por 1.200 MW eólicos

0
La francesa Alstom ha firmado con la local Renova Energía un acuerdo preliminar para el suministro de 440 aerogeneradores de entre 2,7MW y 3 MW, que suman un total de 1.200 MW, y valorados en 1.354 millones de dólares. Los aerogeneradores serán instalados a partir de 2015 en los parques eólicos que la operadora brasileña desarrollará en el estado de Bahía.
Acuerdo de Alstom y Renova Energía por 1.200 MW eólicos

El acuerdo de intenciones involucra, además del suministro de los aerogeneradores de la gama Eco 100 de Alstom, su explotación y su mantenimiento.

Según un comunicado dado a conocer por la firma francesa, los Eco 100 fueron seleccionados “por su fiabilidad demostrada, con más de 750.000 horas acumuladas en operación desde 2008”, y porque “ofrecen un alto rendimiento y eficiencia en todas las clases de viento”, cualidades adjudicadas a “sus diferentes diámetros de rotor, que oscilan entre los 100 y los 122 metros”.

Por su parte, se cita al CEO de Renova Energia, Mathias Becker, para quien la elección de "Alstom ha presentado la mejor combinación de precio y rendimiento técnico, lo que permite una mayor competitividad en nuestros proyectos".

Se abre ahora una fase de dos años para la selección de la tecnología más apropiada dentro de la gama de Alstom para cada emplazamiento eólico.

Los aerogeneradores serán fabricados en las instalaciones de Alstom en Camaçari, en Bahía. Inaugurada en noviembre de 2011, la planta tiene una capacidad de producción de 300 MW anuales. Tras el acuerdo con Renova Energia, Alstom ha confirmado la decisión de duplicar la capacidad de producción.

Más información:
www.alstom.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).