eólica

Acciona pone en marcha su cuarto parque eólico en Australia

0
La compañía que preside José Manuel Entrecanales acaba de anunciar que ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico Mount Gellibrand, una instalación (foto) integrada por 44 aerogeneradores (el parque tiene una potencia total de 132 megavatios), situada en el estado de Victoria. Acciona ha declarado una inversión en este proyecto de 258 millones de dólares australianos (unos 165 millones de euros al cambio actual).
Acciona pone en marcha su cuarto parque eólico en Australia

El proceso de puesta en marcha de las 44 turbinas que integran el parque eólico Mount Gellibrand -informa Acciona- culminará en julio, cuando alcance su plena capacidad, "que le permitirá generar energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares australianos". Las máquinas, que han sido instaladas sobre sobre torres de acero de 87,5 metros de altura de buje, son marca Nordex, modelo AW125/3000 (cada una de ellas tiene una potencia de tres megavatios y un rotor de 125 metros de diámetro). La construcción del parque -explican desde Acciona- se inició en abril de 2017, "tras un proceso de subasta pública impulsado por el gobierno de Victoria en el que se comprometió a adquirir los certificados de energía renovable asociados a la producción correspondiente a 66 MW de Mt Gellibrand, la mitad de la potencia final del parque". Tales certificados contribuirán a los objetivos de generación renovable de Victoria, fijados en un 25% para 2020 y un 40% para 2050.

Acciona hace balance de su actividad en Australia
Mt Gellibrand será el cuarto parque eólico de Acciona Energía en Australia, después de Cathedral Rocks (64 MW en Australia Meridional), Waubra (192 MW en Victoria) y Gunning (46,5 MW en Nueva Gales del Sur), con lo que la compañía alcanzará los 434,5 MW eólicos en el país, el cuarto por capacidad instalada tras España, México y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).