eólica

Acciona construirá otro parque eólico en Australia

0
La multinacional española ha anunciado que se ha adjudicado una licitación del Gobierno de Victoria. Según el comunicado que ha difundido esta mañana, el gobierno de ese estado "comprará certificados de energía verde asociados al parque eólico Mt Gellibrand, de 66 megavatios". [En la imagen, Melanie Sutton (con gafas), gerente senior de ventas y regulación de Acciona Energía en Australia, en la firma del acuerdo marco para la compra-venta de certificados de energía renovable con Lily D’Ambrosio, ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Victoria].
Acciona construirá otro parque eólico en Australia

Acciona Energía ha anunciado hoy que iniciará la construcción del que va a ser su cuatro proyecto eólico en Australia a comienzos del próximo año, "tras resultar adjudicataria del concurso impulsado por el Gobierno de Victoria para la compra de certificados de energía verde correspondientes a instalaciones renovables ubicadas en ese estado". La resolución -informa Acciona- permitirá la construcción y puesta en marcha de 66 megavatios (MW) del proyecto eólico Mt Gellibrand, "lo que redundará en el fomento de la inversión y la creación de empleo en la región", según ha declarado Andrew Thompson, director de Acciona Energy Oceania.

Las renovables en Australia
Según el comunicado que ha difundido hoy Acciona, "la iniciativa del Gobierno de Victoria –al igual que las de otros gobiernos de estados y territorios de Australia- supone un impulso relevante para acometer proyectos renovables en aquel país, y contribuir así al cumplimiento de los compromisos adquiridos por Australia en la Cumbre del Cambio Climático en París". Según el directo de Acciona Energy Oceania, Andrew Thompson, "se trata de una noticia muy positiva para el crecimiento de Acciona en Victoria, donde ya operamos el parque eólico de Waubra, de 192 MW, y tenemos varios proyectos eólicos adicionales en desarrollo".

Operativo en 2018
Acciona prevé que la construcción del parque, situado a 65 kilómetros al oeste de Geelong, comenzará a comienzos del próximo año y estima que el parque entrará en servicio en 2018. La compañía calcula que el parque, una vez esté operativo, "producirá energía renovable equivalente al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de unas 200.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón cada año". Mt Gellibrand será el cuarto proyecto eólico en propiedad de Acciona Energía en Australia, tras Cathedral Rocks (64 MW en Australia del Sur), Waubra (192 MW en Victoria) y Gunning (46,5 MW en Nueva Gales del Sur).

Señas de identidad
Australia es, con sus 302,5 MW, el cuarto país en implantación eólica de la compañía tras España, Estados Unidos y México. Junto al desarrollo de sus instalaciones propias, la compañía puso en marcha en 2014, como contratista para un cliente, una planta fotovoltaica de 20 MW nominales (24 MWp) en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), la mayor del país en aquel momento. Acciona declara en propiedad a día de hoy 220 parques eólicos que suman 7.212 MW; 79 centrales hidroeléctricas (888 MW); seis plantas termosolares (314 MW); centrales fotovoltaicas que totalizan 162 MWp y tres plantas de biomasa (61 MW).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).