eólica

Gestionará en total más de 1.300 megavatios de potencia distribuidos en España y Chile

Acciona Energía inaugura su nuevo centro de control de energías renovables en Chile

0
El Ministro de Energía, Diego Pardow, y el CEO de Acciona Energía, Rafael Mateo, inauguraron el nuevo Centro de Control de Energías Renovables (Cecoer) de la compañía en Chile, un centro virtual mundial que gestiona la operación de un total de 1.301 MW de capacidad instalada. De ellos, 922 MW corresponden a las siete plantas de Acciona en el país y 379 MW a 10 parques eólicos en España. 
Acciona Energía inaugura su nuevo centro de control de energías renovables en Chile

“Acciona Energía cuenta con el Centro de Control de Energías Renovables más grande del mundo, con una operación de 13.000 MW en 38 países. El Cecoer de Chile, además de operar las plantas en el país y otras en España, está preparado para asumir la operación de las nuevas plantas de Sudamérica”,explicó Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía. 

Este nuevo centro se integra son los que la multinacional española ya tiene en Pamplona (España)  Chicago (EEUU) y Ciudad de México, conformando un centro único virtual mundial y “en cualquier momento cada uno de ellos puede tomar toda nuestra potencia instalada en el mundo y operarlos”, añadió Mateo.

Además de poner de relieve la importancia de estos centros de alta tecnología, el ministro de Energía, Diego Pardow, destacó que “Chile ha sido muy exitoso en la promoción de las energías renovables y en avanzar hacia una industria más sostenible, pero también donde las cadenas de valor están, como se muestra aquí, más localizadas dentro de nuestro país, y donde somos capaces de generar mayor complejidad económica en nuestra economía”. 

El Cecoer de Chile opera remotamente plantas eólicas, fotovoltaicas, subestaciones y líneas de transmisión, maximizando la producción y la integración a la red de la energía limpia producida por las plantas renovables de Acciona Energía.


En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, entre otros personas, el director general de Acciona Energía en Chile, Miguel Arrarás; el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Marco Antonio Mancilla; el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional, Juan Carlos Olmedo; el presidente de ACERA, Jaime Toledo; y la directora ejecutiva de la asociación, Ana Lía Rojas. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).