eólica

Acciona enchufa su tercer parque eólico polaco

0
La compañía española ha puesto en operación en Polonia una instalación eólica de treinta megavatios (30 MW) que eleva a 101 megas la potencia total propiedad de la compañía en el país. El parque (Poniec II) cuenta con una decena de aerogeneradores AW116 de tres megavatios, de tecnología Acciona Windpower.
Acciona enchufa su tercer parque eólico polaco

Acciona, que informa ha materializado la construcción del parque en 11 meses, ha suministrado las turbinas y se ocupará de su operación y mantenimiento. Poniec II se encuentra al oeste del país, en los términos municipales de Krobia y Poniec, en la provincia de Wielkopolskie, y producirá, según estimaciones de la empresa, unos 82 gigavatios hora de electricidad al año, el "equivalente al consumo de más de 40.000 hogares polacos". Esa producción -informa Acciona- evitará la emisión de unas 79.000 toneladas de CO2, cantidad de gas de efecto invernadero que produciría una térmica de carbón si tuviese que generar la misma cantidad de electricidad.

La máquina
El parque está integrado por diez aerogeneradores AW116/3000, de tres megavatios de potencia unitaria y 116 metros de diámetro de rotor. Las turbinas van soportadas sobre torre de hormigón de 120 metros de altura de buje, "una tecnología ya testada con éxito en el parque de Krobia I, situado en las inmediaciones, con el que comparte subestación y línea de conexión a red". El jefe ejecutivo de Acciona Energía, Rafael Mateo, que se ha mostrado "muy satisfecho de incrementar nuestra presencia en el sector eólico de Polonia", ha aprovechado la ocasión para anunciar que "queremos impulsar nuevos proyectos" en el país.

Propietaria
La propiedad del nuevo parque eólico corresponde a Acciona Energía Internacional (AEI), sociedad participada por Acciona Energía (66,6%) y KKR (33,3%). Esta sociedad es asimismo la titular de los dos otros dos parques eólicos instalados por Acciona en Polonia: Golice (38 MW), en la provincia de Lubuskie, operativo desde 2011, y el citado de Krobia I (33 MW), en funcionamiento desde 2013. Acciona declar "en propiedad" 220 parques eólicos que suman 7.208 megavatios (MW); 79 centrales hidroeléctricas (888 MW); seis plantas termosolares (314 MW); una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (94 MWp) y tres plantas de biomasa (61 MW).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).