eólica

Acciona construirá el parque eólico de Mesa de la Paz para EnerAB en México

0
La división Industrial de Acciona será la encargada de construir el parque Mesa de la Paz, en el estado mexicano de Tamaulipas. Con 306 megavatios de potencia previstos, Mesa de la Paz -informa Acciona- generará electricidad suficiente como para abastecer a unos 580.000 hogares del país. El cliente de la compañía española es EnerAB, formado por The AES Corporation y Grupo BAL.
Acciona construirá el parque eólico de Mesa de la Paz para EnerAB en México

Acciona Industrial construirá para el consorcio EnerAB el parque eólico Mesa de la Paz, de 306 MW, en el municipio de Llera de Canales, al noreste del estado de Tamaulipas, cerca de la Costa del Golfo de México. Según el comunicado que ha difundido esta semana, la compañía española se encargará del denominado BOP (Balance of Plant) o conjunto de sistemas auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, que incluye fundamentalmente todos los trabajos de obra civil, instalación de la red de media tensión e interconexión eléctrica. El fabricante danés Vestas suministrará las turbinas del parque. Acciona se define como una compañía que oferta productos y servicios para toda la cadena de valor de la generación renovable: desarrollo y diseño, ingeniería, construcción, instalaciones, mantenimiento y comercialización de energía. La compañía lleva operando en el gran país del istmo americano cuarenta años (llegó a México en 1978).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).