eólica

Acciona consolida su posición en Brasil

0
La multinacional española acaba de anunciar que ha obtenido la acreditación que le permite vender aerogeneradores en Brasil en condiciones especiales de financiación para sus clientes. Según la nota de prensa que ha difundido, los clientes de la compañía pueden acceder "de esta forma a créditos con baja tasa de interés concedidos por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).
Acciona consolida su posición en Brasil

La acreditación -informa Acciona- ha sido concedida por el banco público brasileño Bndes (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social), "una vez comprobado que Acciona Windpower cumple los requisitos de contenido y fabricación local en su implantación industrial exigidos por la nueva normativa Finame para aerogeneradores". La empresa española explica en su nota que "tiene operativa desde marzo de este año una fábrica de bujes eólicos; adquiere a proveedores locales las palas y torres de sus aerogeneradores, además de otros componentes de la máquina; y tendrá operativa en el último semestre de 2014 una planta de ensamblaje de góndolas de tres megavatios (MW), además de cumplir los requisitos adicionales establecidos en la normativa Finame". Según la compañía, la acreditación ahora obtenida -"consolida el posicionamiento de Acciona en el mercado eólico brasileño, que ofrece numerosas oportunidades para la venta del aerogenerador AW3000, una turbina de calidad, competitiva y adaptada a las especificidades del potencial eólico del país".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).