eólica

URUGUAY

Abengoa cierra la financiación para su segundo parque eólico

0
La multinacional española Abengoa ha anunciado que a través de su subsidiaria Cadonal S.A. ha conseguido "el primer desembolso de la deuda de largo plazo en esquema de project finance de su proyecto eólico de 50 MW, ubicado en la localidad de Talas de Maciel, en el departamento de Flores", según asegura en un comunicado.

"El cierre financiero -continúa- se ha realizado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y DNB Group, que actuaron como Joint Lead Arrangers, por un total de 90,1 millones de dólares. Este fondeo permitió cancelar anticipadamente la financiación puente del proyecto, por un monto total de 60 millones de dólares."

La información suministrada por la empresa sostiene que "este proyecto cuenta con un PPA (Power Purchase Agreement) a 20 años por el 100 % de la energía generada con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). A día de hoy, se ha finalizado la construcción del proyecto y se encuentra en fase de pruebas y ensayos".

 Se asegura también que la obra ha finalizado "con dos meses de anticipación respecto al plazo previsto, cumpliendo presupuesto y calidad de prestaciones. Cadonal comenzará la venta de energía el próximo 15 de diciembre. Abengoa ya cuenta en Uruguay con otro parque eólico de 50 MW en operaciones desde mayo de 2014".

La energía eléctrica generada "permitirá satisfacer el consumo anual de casi 74.000 habitantes además de reducir anualmente 118.500 tCO2 equivalentes de gases de efecto invernadero".

Tags: CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).