eólica

URUGUAY

A punto de conectarse 50 MW eólicos, camino a los 1500 MW

0
Se trata del parque eólico Maldonado (imagen), ubicado en el departamento homónimo, provisto de 25 aerogeneradores de 2 MW cada uno, modelo G-97 de Gamesa. A las pruebas de conexión al sistema de uno de los aerogeneradores asistió el presidente de la estatal eléctrica UTE, Gonzalo Casaravilla, a las que calificó de "hito importante".
A punto de conectarse 50 MW eólicos, camino a los 1500 MW

El parque eólico Maldonado, un emprendimiento de la empresa R del Sur, se encuentra situado en la Sierra de los Caracoles, en una zona en la que ya opera el complejo Emanuele Cambilargiu, que administra UTE, de 20 MW de capacidad instalada.

Mientras que en la actualidad el país tiene una capacidad eólica instalada de 59 MW, este parque es presentado como el primero de una serie de varios que UTE prevé se conectarán a lo largo de este año, el próximo y en 2016. Una estimación realizada por equipos técnicos de la estatal pública ha concluido que en el primer semestre de 2014 habrá instalado un acumulado de 132 MW, de 450 MW al finalizar el año, 930 MW en el primer semestre del venidero, 1.120 MW en el segundo, 1.400 MW en la primera mitad de 2016 y 1.500 MW al concluir ese año.

Las perspectivas oficiales son que el nivel de generación eólica alcance a un 30% de  la demanda eléctrica del país.

Es de destacar que en una reciente Resolución del Directorio de UTE se marcaron lineamientos para la etapa de conexión de los parques, y de la necesidad de su rápida incorporación, ya que se ha estimado que el costo por el retraso de una semana en la entrada en producción de un parque de 50 MW es de 280 mil dólares.

Más información:
www.ute.com.uy
www.energiaeolica.gub.uy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).