eólica


Castilla y León vuelve a liderar el ranking de generación eólica

0
Castilla y León fue la comunidad autónoma más eólica en 2017 seguida en el ranking por Castilla la Mancha y Andalucía, mientras que Galicia se cae por primera vez de las tres primeras posiciones, según datos de la CNMC. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) advierte, no obstante, que habrá que ver como evolucionan las estadísticas en 2018 y 2019 cuando la nueva potencia adjudicada en las subastas de 2016 y 2017 (4.600 MW) empiece a producir.

Castilla y León vuelve a liderar el ranking de generación eólica

La generación eólica en Castilla y León fue de 11.061 GWh, lo que equivale al 80% del consumo eléctrico en la región. Con esta cifra se evitó la emisión a la atmósfera de 10,8 millones de toneladas de CO2.

En el extremo opuesto, Extremadura, que se estrenará como Comunidad Autónoma en la generación eólica con la construcción de su primer parque eólico promovido por Gas Natural Fenosa.

Esta semana se ha puesto la primera piedra del parque, que se ubica en el termino municipal de Plasencia y producirá alrededor de 155 GWh al año, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas. La instalación albergará 15 aerogeneradores que aportarán los 40 MW del parques y ayudará a reducir en torno a 120.000 toneladas de CO2 al año.



En 2019 se espera que ya sean 16 las comunidades autónomas que produzcan electricidad con el viento. Ya sólo quedaría Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sin esta tecnología de generación limpia y renovable.



Por otra parte cabe destacar que 2017 fue un año con una primera parte con menos viento de la media histórica y un final de año que, especialmente en diciembre, hizo que se alcanzara a producir prácticamente la misma cantidad de electricidad eólica que en 2016.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).