eólica

Equinor refuerza su presencia en el desarrollo de parques eólicos marinos de Polonia

0
La multinacional noruega ha adquirido el 50% del proyecto Baltyk I, que la compañía polaca Polenergia está desarrollando en el mar Báltico. La participación en esta iniciativa se suma a la que ya tiene en Baltyk II y Baltyk III, proyectos en los que Equinor ya controla también el 50%. Según el comunicado que ha difundido la firma noruega, el objetivo es constituir una sociedad conjunta con Polenergia para madurar esos proyectos de cara a futuras subastas. 
Equinor refuerza su presencia en el desarrollo de parques eólicos marinos de Polonia

La compañía energética Polenergia aportará a la sociedad conjunta su experiencia y conocimientos sobre el mercado eléctrico polaco, mientras que la multinacional noruega aportará su saber hacer en materia de desarrollo, ejecución y operación de activos. La licencia de Baltyk I autoriza el desarrollo de un parque eólico marino de 1.560 megavatios de potencia en el mar Báltico, concretamente en aguas situadas a unos 80 kilómetros del puerto polaco de Łeba, al norte de Gdansk, aguas cuya profundidad oscila entre los 25 y los 35 metros.

Según Equinor, el mar Báltico polaco tiene un potencia de desarrollo eólico marino de más de ocho gigavatios (+8.000 megavatios). Según el vicepresidente senior para Estrategia y Desarrollo de Negocio del área de Nuevas Soluciones Energéticas de Equinor, Jens Økland, "esta adquisición refuerza nuestra presencia en el área del Báltico y nos abre ventanas de oportunidad en lo que se refiere a las economías de escala y a las sinergias a largo plazo" (Equinor y Polenergia firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo mediante el que la compañía noruega adquirió el 50% de Baltyk II y Baltyk III). Denominada Statoil hasta el pasado mes de mayo, Equinor es una empresa pública (el estado noruego posee el 67% de sus acciones).

Tags: Oil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).