energías del mar

OceanSET recibe 1M€ para acelerar el aprovechamiento de las energías marinas

0
El proyecto europeo OceanSET, de tres años de duración, persigue avanzar en el aprovechamiento de las energías oceánicas, mejorando las tecnologías que utilizan este recurso y reduciendo su coste a través de la investigación y el intercambio de conocimientos. En el proyecto participan nueve socios, dos de ellos españoles: el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan)-
OceanSET recibe 1M€ para acelerar el aprovechamiento de las energías marinas

El proyecto OceanSET ayudará a obtener una sólida comprensión de las actividades actuales en toda Europa en materia de energía oceánica, a fin de determinar cómo evolucionará el sector. El desarrollo de un proceso de intercambio de información en colaboración entre los Estados Miembros y las regiones constituye el núcleo de esta iniciativa, que comprende cuatro etapas clave:

• Cartografía para recopilar información sobre el sector de la energía oceánica en toda Europa y sobre las actividades políticas, financieras, técnicas y medioambientales;

• Recopilar y analizar los datos obtenidos por los participantes en el programa para identificar las áreas donde existen lagunas en la información proporcionada y disponible.

• Seguimiento de los progresos del sector de la energía oceánica a través de los parámetros clave y para determinar las esferas en las que no se han logrado progresos y las esferas prioritarias que es preciso abordar.

• Proporcionar recomendaciones sobre los próximos pasos necesarios y asegurar que las áreas prioritarias identificadas en la etapa de seguimiento se alinean con las agendas de los Estados miembros y de las regiones.

Se trata de un proyecto Horizonte 2020 de la Unión Europea dotado con 1 millón de euros, que reúne a nueve socios: The Sustainable Energy Authority of Ireland (SEAI); Wave Energy Scotland (WES); The Directorate General of Energy and Geology (DGEG); France Energies Marines (FEM); Ocean Energy Europe (OEE); The National Agency for New Technologies, Energy and Sustainable Economic Development (ENEA); Ente Vasco de la Energía (EVE); The University of Edinburgh; y La Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).