energías del mar

ESTADOS UNIDOS

Más de 7 millones de dólares para las energías del mar

0
El Departamento de Energía (DOE, por su acrónimo) ha anunciado que diversos proyectos dedicados al desarrollo de tecnologías relacionadas con el aprovechamiento de la energía de las mareas, las olas y las corrientes marinas recibirán en total 7,4 millones de dólares.
Más de 7 millones de dólares para las energías del mar
La boya OE, de Ocean Energy.

Según informa el DOE, los proyectos abordarán desafíos técnicos en tres áreas: Controles Avanzados, PTO (llamadas así por las iniciales en inglés de la frase power take-off, toma de fuerza) Transversal -que convierte el movimiento mecánico en energía eléctrica- y Estructuras Innovadoras.

"Las olas, las mareas y las corrientes marinas -se explica desde el DOE- representan una fuente de energía renovable en gran parte sin explotar que podría proporcionar energía limpia y asequible a los hogares estadounidenses y empresas en todo el país".

Para el llamado desafío técnico en Controles Avanzados, se ha apoyado tres proyectos que optimizan la producción de energía a partir de las olas, con elementos que, por ejemplo, predicen las condiciones oceánicas y ajusta la configuración del dispositivo. Se trata de la boya OE, desarrollado por Ocean Energy; el Surge WEC, de Resolute Marine Energy; y Wave Carpet, por CalWave, en el que participan el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y la Universidad de California.

Para el PTO Transversal se han elegido dos proyectos que básicamente plantean desarrollar y probar nuevas soluciones mecánicas para la conversión de corriente alterna a corriente continua a partir del movimiento de las olas. En uno de ellos participan el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), Resolute Marine Energy, Energy Harvesting Technology, THK America y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL). El otro proyecto, en tanto, es participado, además de NREL, por Dehlsen Associates, Helios Engineering, Wedge Global, la Universadad Estatal de Oregon y Time-Variable Systems.

Respecto a las Estructuras innovadoras, el proyecto elegido es una turbina marina de tres palas que consta de un sistema de gestión integrado que servirá para diagnóstico del buen estado de los componentes mecánicos y eléctricos durante su funcionamiento. Es desarrollado conjuntamente por Universidad Estatal de Pennsylvania en colaboración con Verdant Power.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).