energías del mar

ESTADOS UNIDOS

El DOE y un concurso para desarrollar la captación de la energía undimotriz

0
El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) anunció la apertura del plazo de inscripción para el concurso Premio Energía de las Olas, que apunta en los próximos dos años a duplicar el rendimiento de las tecnologías que pretenden convertir en electricidad la energía de las olas.
El DOE y un concurso para desarrollar la captación de la energía undimotriz

Según datos del propio DOE, más del 50% de la población del país vive a 80 kilómetros de las costas, por lo que se sostiene que estas tecnologías tienen un gran potencial para proporcionar electricidad limpia y renovable a las comunidades y ciudades.

Entre otros elementos, el concurso ofrece, además de premios monetarios, recibir financiamiento inicial para la construcción de un dispositivo modelo en una escala 1/20 para la prueba.

El jurado estará integrado por diferentes especialistas de laboratorios estadounidenses, mientras que la fecha de inscripción cierra el próximo 15 de junio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).