termosolar

España cierra el 2011 como líder mundial termosolar

5
La energía solar termoeléctrica es sinónimo de España. La actividad realizada por este sector a lo largo de 2011 ha elevado por encima de los 1.100 MW la potencia instalada, más del doble que Estados Unidos, su inmediato perseguidor.
España cierra el 2011 como líder mundial termosolar

La información hecha pública por Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) eleva a 1.102,4 MW la potencia instalada. En el segundo semestre de 2011 se ha superado la barrera de los 1.000 MW con la puesta en servicio de seis centrales. En concreto se han conectado a la red las centrales de Palma del Río 1 (Córdoba), Lebrija 1 (Sevilla), Andasol 3 (Granada), Helionergy 1 (Sevilla) y Arcosol-50 y Termosol-50, ambas en la provincia de Cádiz.

De esta manera, ya se encuentran en operación 26 centrales termosolares de las 61 aprobadas por el Ministerio de Industria, un 42% del total. La realidad del sector español supera con creces lo que desde otros países se está aportando para componer la “tarta termoeléctrica” mundial. Estados Unidos es la segunda nación del mundo con 509 MW instalados, menos de la mitad de los españoles. Mirar más atrás en la lista es observar el abismo. Argelia y Egipto son los terceros del ranking con 20 MW cada uno. Le siguen Australia con 5 MW, e Italia y Alemania con 2 MW.

De la misma manera que España es líder en potencia instalada también lo es en nuevas plantas en construcción con 1.152 MW. Muy lejos se sitúan Estados Unidos, 760 MW; Emiratos Árabes, 100 MW; Marruecos, 30 MW; India 20, MW; México, 12 MW; Australia, 10 MW;  y Francia, 2 MW.

Más información
www.protermosolar.com

Añadir un comentario
Jorge
Esta es la senda del liderazgo que este pais no debe abandonar. Y vender esta tecnologia a los paises más soleados y ricos (los de los petrodólares) quizas no sea dificil ahora para que cuando abaraten los costes exportarla a todo el mundo.
Alex
Pues yo no estoy tan seguro de que sea una buena noticia. Al precio que cuestan las centrales, no es como para tirar cohetes. Son muy caras y producen poca energía. Además muchas de estas centrales consumen gas. Existen muchas voces que cuestionan su rentabilidad. Pero al menos tiene algunos beneficios. El dinero invertido no sale de España. Produce tabajo y contamina muy poco (si no tenemos en cuenta el consumo de agua. Esperemos encontar muy pronto otra fuente de energia tan exitosa como la eólica o la hidráulica...
Juanma
Coincido, palabra por palabra, con Javi
Javi
CON DOS COJONES.
Pablo Ruiz
Enhorabuena!!! Gracias por el trabajo que estáis haciendo. Abrir camino y ser punta de lanza es lo más difícil. Una buena noticia que alegra el ambiente. Saludos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).