eólica

Pampaloni inaugura mañana la Convención Eólica de la AEE

0
El secretario de estado de Energía, Fabricio Hernández Pampaloni, será el encargado de abrir, mañana, el que ya se ha convertido en el tradicional encuentro anual del sector. Organizada, como siempre, por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la convención constará de dos jornadas que se centrarán en "la creciente internacionalización del sector" y en "la financiación en tiempos de crisis", respectivamente.
Pampaloni inaugura mañana la Convención Eólica de la AEE

La Convención Eólica 2011, que se celebra los días siete y ocho de junio en Madrid, presenta este año un cartel de conferenciantes de lujo. Así, entre los ponentes, figurarán el director general de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe; el director general de Energía del Ministerio de Industria, Antonio Hernández; su homólogo en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Alfonso Beltrán; y el que fuera responsable del área de gas natural en la Península Ibérica y Sur de Europa de la compañía Nera Consulting, el susodicho secretario de estado de Energía, Fabricio Hernández Pampaloni.

En representación de las empresas del sector, participarán Xabier Viteri, consejero delegado de Iberdrola Renovables; Juan Araluce, presidente de Vestas Mediterranean; y Maurizio Bezzeccheri, responsable máximo de la división de Iberia y América Latina de Enel Green Power, entre otros. Según AEE, en la Convención participarán también "parlamentarios, responsables de entidades relacionadas con la energía, entidades financieras y sociales, directivos de grandes, pequeñas y medianas empresas y dirigentes de las asociaciones sectoriales de distintos países".

Con Denise Bode
El tema "La internacionalización del sector eólico" centrará el primer día completo de conferencias. Así, y según AEE, habrá sesiones dedicadas a los mercados norteamericano, latinoamericano y del este de Europa en las que "representantes de diferentes asociaciones nacionales, como Denise Bode, consejera delegada de American Wind Energy Association, darán una visión global de la situación de los diferentes países". La financiación en tiempos de crisis será uno de los temas principales que abordará la Convención durante el segundo día de conferencias.

En esa segunda jornada, está previsto que representantes de bancos españoles así como de la International Finance Corporation den a conocer la situación actual de las inversiones en el sector eólico, "que además tiene por delante el reto de una importante etapa en su desarrollo a nivel nacional", según la AEE. La transposición de la Directiva Europea de Renovables, el Plan de Energías Renovables 2011-2020 y el nuevo marco retributivo de la eólica a partir de 2013 centrarán los debates del resto de sesiones de la jornada que contará con la participación de representantes del gobierno, los sindicatos, las empresas y otras entidades.

Cena con premio
Otra novedad es que se dinamizará el desarrollo de las dos jornadas con fórmulas distintas para cada sesión, con debates, mesas redondas, sesiones clásicas e incluso una sesión en la que serán los inscritos los que tomen la palabra. Esta cuarta edición de la Convención Eólica se celebrará una semana antes del Día Global del Viento y, como en otras ocasiones, contará como complemento con la Cena del Sector. En el transcurso de esta, la AEE hará entrega de la Distinción Anual a la Unión Europea por el impulso que ha dado al desarrollo de las energías renovables en los últimos años.

El galardón será recogido por el director general de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe. Asimismo, la Asociación Empresarial Eólica entregará el Premio Eolo de Fotografía a María Oliva y este año, por primera vez, el de Innovación, a Alejandro Blanco y Tirso Vázquez de Kintech Engineering. Por último, el Premio Eolo de Periodismo será conocido esa misma noche en el transcurso de la cena. Para consultar todo el programa, clique aquí.

Más información
www.aeeolica.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).