biocarburantes

BRASIL

Petrobras aumenta su participación en el biodiésel

0
Las empresas brasileñas Petrobras Biocombustíveis y BSBIOS cerraron la constitución de una sociedad para actuar en la producción de biocarburantes en el sur del país. Las dos empresas, que ya operan conjuntamente una planta de biodiesel en Marialva, Paraná, también trabajarán juntas en la unidad de Passo Fundo, en Rio Grande do Sul.
Petrobras aumenta su participación en el biodiésel

Con la nueva empresa, las compañías compartirán la operación de un complejo industrial con una capacidad total de 300 millones de litros/año de biodiésel. La asociación ampliará las posibilidades de inversión en la producción de biodiésel y etanol en la región Sur.

Miguel Rossetto, presidente de Petrobras Biocombustible, explicó que "nuestra presencia en la región es parte de una estrategia de nacionalización de la producción.

La planta de Passo Fundo tiene una capacidad de producción de 160 millones de litros de biodiésel/año y una unidad de extracción de aceites vegetales. Cerca de diez mil pequeños agricultores, productores de soja y colza en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina suministran actualmente materia prima para la planta de producción de biodiésel.
 
Con la nueva planta, Petrobras cuenta con una capacidad total de 710 millones de litros de biodiésel/año. Además de la asociación con la BSBIOS, la empresa semi-pública energética tiene tres plantas propias y un proyecto para producir el biocarburante a partir de aceite de palma en el estado de Pará, con el objetivo de suministrar a la región Norte del país y a Europa.

Más información:
www.agenciapetrobrasdenoticias.com.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).