eficiencia

Un solo modelo de currículo europeo de gestor de eficiencia energética

0
Los socios y expertos del proyecto Effivet, coordinado por el cluster de la Energía de Extremadura, han validado la estructura del currículo europeo de eficiencia energética, determinando los criterios, habilidades y conocimientos para esta actividad profesional a escala europea.
Un solo modelo de currículo europeo de gestor de eficiencia energética

La validación se ha producido en el Workshop Internacional celebrado en fechas recientes en Zagreb, la capital croata, coincidiendo con la Semana de la Energía de Croacia, y en el que han participado los socios y expertos de los seis países que desarrollan el proyecto: Croacia, Alemania, Rumanía, Malta, Chipre y España.

El proyecto Effivet  –Transfering European VET Structures to cover skill needs in Energy Efficiency Sector– pretende homogeneizar la profesión de Gestor Energético y mejorar notablemente la cualificación de los profesionales del sector.

Al definir un tipo de currículo europeo común se consigue una armonización en las capacidades y competencias que han de poseer los técnicos, y una mejora efectiva de la cualificación profesional en eficiencia energética. “Aspecto clave y fundamental en el desarrollo de un modelo energético avanzado y sostenible en Europa, que contribuya la modernización y competitividad de cada uno de los países miembros”, según señala el Cluster de Energía de Extremadura, que coordinada el proyecto Effivet.

En la iniciativa participan 26 expertos de todos los países miembros del consorcio, 8 de ellos españoles.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).