eficiencia

Murcia anuncia un "plan regional de eficiencia energética en las comunidades de regantes"

0
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia está preparando un plan regional de eficiencia y ahorro energético en las comunidades de regantes de la Región, según manifestara ayer la consejera Adela Martínez-Cachá en la clausura de la jornada informativa "Ahorro energético en explotaciones agrícolas: Autoconsumo y riegos solares", que organiza el Grupo Elsamex, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura y las consejerías de Agua y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Según la Fundación Desarrollo Sostenible, si los agricultores emplearan energía solar para regar sus cultivos podrían ahorrar hasta un 70% en sus facturas.
Murcia anuncia un "plan regional de eficiencia energética en las comunidades de regantes"

La consejera Martínez-Cachá señaló que “el compromiso es acometer este plan a lo largo de 2016 y establecer fórmulas de apoyo a los regantes para impulsar medidas de ahorro y reducción de CO2” y explicó que “esta propuesta partirá de una auditoría energética de las diferentes comunidades de regantes de la Región para estudiar las diferentes características de sus consumos y las posibilidades de reducción de consumos y de costes”. Martínez-Cachá se ha comprometido a trabjar con las organizaciones del sector "en la búsqueda de fórmulas que reduzcan los costes de adquisición de energía y en la producción de energías renovables con alternativas a los consumos energéticos de la red, también con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 con las que nuestra sociedad está comprometida”. El futurible plan regional de eficiencia y ahorro energético en comunidades de regantes declara como objetivos "la reducción del consumo energético medio por hectárea y año, la reducción del volumen medio de emisiones de CO2 por tonelada de producción agraria global y la reducción del coste medio energético por hectárea y año". [En la imagen, instalación de bombeo solar].

Artículos relacionados
La energía solar abarata el riego hasta un 70%
Iberdrola y la patronal Asaja firman un acuerdo para desarrollar instalaciones de autoconsumo solar
Krannich propone a los regantes que bombeen agua con energía solar
Nuevo premio para el sistema de bombeo de Riegosolar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).