eficiencia

Mañana abre sus puertas el cuarto Foro Nacional de Gestión Energética

0
El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge mañana el cuarto Foro Nacional de Gestión Energética (ForoGEn), evento que organiza la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la colaboración corporativa de Endesa. El Foro abordará temas como la transición ecológica, la digitalización, la movilidad sostenible o el almacenamiento de energía. El evento está dirigido a "empresas interesadas en mejorar su eficiencia energética y profesionales de la gestión energética".
Mañana abre sus puertas el cuarto Foro Nacional de Gestión Energética

La subdirectora de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica, Mayte Velasco, abrirá ForoGEn -informa A3e- con un discurso en el que desgranará "las novedades en las directivas europeas relacionadas con la Eficiencia Energética que acaban de ser aprobadas por el Parlamento Europeo, y las claves de la nueva Ley de Cambio Climático y el Plan de Energía y Clima que previsiblemente se aprobarán antes de fin de año". A continuación, el evento, que apuesta por un formato "muy dinámico" será jalonado con "presentaciones no comerciales ajustadas a 15 minutos y debates con la participación del público en cada bloque".

Entre los ponentes del Foro, perfiles muy diversos
A saber: el analista de modelos energéticos Javier García Breva (La Oficina de JGB); el director de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Arturo Pérez de Lucía; la directora de Energía y Calidad Ambiental en el Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Castells; el responsable de Oficina Técnica de Proyectos Singulares en Endesa, Miguel Ángel Verd Manresa; o el jefe de Departamento de Eficiencia Energética en Ayuntamiento de Madrid, Rodolfo López Díez. Durante la sesión de la tarde, ForoGEn ha programado la ceremonia de entrega de sus Premios de Eficiencia Energética, que reconocen las mejores prácticas en gestión energética (Gran Empresa, pyme y Mejor Proyecto de Fin de Carrera).

ForoGEn, que espera la asistencia de 250 participantes, cuenta con quince patrocinadores y ofrece la posibilidad de mantener reuniones privadas en un Área de Networking. Toda la información, aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).