eficiencia

Japón organizará en noviembre su primera conferencia internacional sobre Almacenamiento de Energía

0
Tendrá lugar en Tokio los días cinco y seis de noviembre, será conferencia y feria, y viene a ser continuación de sus hermanas gemelas de Düsseldorf (Europa), San José (Norteamérica), Pekín (Asia Continental) y Mumbai (India-Mar de Arabia).
Japón organizará en noviembre su primera conferencia internacional sobre Almacenamiento de Energía

La feria y conferencia Energy Storage Summit Japan -que así ha sido denominada en inglés- tendrá lugar los días cinco y seis en Japón y pretende servir, según sus promotores -Messe Düsseldorf GmbH-, como foro de encuentro para industriales, autoridades, institutos de investigación y asociaciones de todo el mundo. Según Messe Düsseldorf, además, esta cita adquiere una especial relevancia si tenemos en cuenta la inminente liberalización del mercado energético japonés, prevista para el año 2016 y que traerá "cambios sinificativos y la apertura de nuevas posibilidades para el almacenamiento de energía". En ese sentido, Messe Düsseldorf recuerda que, en enero de 2012, el ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria lanzó su Proyecto Estratégico Baterías de Almacenamiento, enfocado a la promoción de soluciones de almacenamiento energético. Según los organizadores, además, el gobierno de Japón prevé que la industria japonesa represente la mitad del mercado de almacenamiento de energía en el horizonte 2020. Así, en febrero de 2013, el Ejecutivo nipón lanzó un programa de acción para los próximos diez años por valor de 310 mil millones de yenes (alrededor de 2.210 millones de euros) a invertir en el desarrollo de redes eléctricas tanto públicas como privadas.

Düsseldorf, en marzo
Energy Storage Summit Japan forma parte de World of Energy Storage, "cadena de eventos iniciados por Messe Düsseldorf. Todas las conferencias y ferias de muestras organizadas en Alemania, Estados Unidos, India, China y Japón están basadas en el hecho -explica Messe Düsseldorf- de que "la generación de energía y su almacenamiento es un asunto clave objeto de interés de la industria, la ciencia y la política en todo el mundo". La tercera edición del evento alemán -que se titula concretamente Energy Storage. International Conference and Exhibition for the Storage of Renewable Energies- tendrá lugar en Düsseldorf entre los días 25 y 27 de marzo. Sus promotores prevén la asistencia de más de ochocientos expertos internacionales y alrededor de un centenar de ponentes. El evento viene acompañado también por una feria de muestras en la que está prevista la presencia de alrededor de 60 expositores.

Tags: Storage , India , Japan , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).