eficiencia

HolaLuz cierra su primera ronda de financiación con el fondo Axon Partners Group

0
La comercializadora de electricidad acaba de anunciar que ha cerrado su primera ronda de financiación con el fondo de capital riesgo Axon Partners Group. Según HolaLuz, la inversión es de cuatro millones de euros "y se destinará a acelerar exponencialmente el crecimiento".
HolaLuz cierra su primera ronda de financiación con el fondo Axon Partners Group

HolaLuz nació hace cinco años de la mano de tres jóvenes emprendedores, Oriol Vila, Ferran Nogué y Carlota Pi y declara a día de hoy 60.000 clientes en toda España y "creciendo a 3.000 nuevos clientes cada mes". Según Carlota Pi, socia fundadora, "esta ronda significa mucho para nosotros, es nuestro pasaporte al futuro. Destinaremos esta inversión a seguir liderando la transformación de un sector que está llamado a la revolución de los valores. Vamos a darnos a conocer y a correr más rápido hacia un futuro que ya está aquí: la generación renovable y el Internet de las Cosas”. Con respecto a la operación hoy anunciada también se ha pronunciado Alfonso de León, de Axon Partners Group: "estamos muy impresionados por los logros hasta la fecha de HolaLuz, especialmente por haber llegado hasta hoy sin ninguna inversión externa, posicionándose como líder en la comercialización online de energía”.

Inyección de capital y rearme moral
Según el comunicado difundido por HolaLuz, "esta inyección de capital es especialmente relevante si la enmarcamos en el actual momento económico-financiero; la apuesta de Axon Partners Group supone para HolaLuz un rearme que, principalmente, aporta músculo financiero para que podamos llevar a cabo nuestros proyectos". No obstante -matizan desde la comercializadora-, "el rearme es también moral, porque ser depositarios de una confianza cifrada en 4 millones de euros en una época en la que parece que el dinero ni camina ni corre significa que nos señalan como una compañía capaz y responsable, llamada a ser protagonista del futuro próximo". HolaLuz explica que "en todo este proceso de inversión nos han asesorado Marc Murtra y Marcel Prunera, de Crea Inversión, y Oscar Alegre y Toni Rosselló de RCD, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible".

Energías Renovables entrevistó a Carlota Pi en su edición 126 (noviembre de 2013). Incluimos aquella entrevista concretamente en el reportaje "Geografía de la alternativa".

Otras comercializadoras de kilovatios verdes
Gesternova (es la decana)
Som Energia
Goiener
Enerplus
Nosa Enerxia
Zencer

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).