eficiencia

EnerInvest presenta en Huelva “Oportunidades para la Financiación de Proyectos de Energía Sostenible”

0
La Plataforma Española de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible -fruto del proyecto europeo EnerInvest- convoca en Huelva el próximo martes, 3 de octubre, su segundo gran evento colectivo. El objetivo del encuentro será "intercambiar información, experiencias de éxito y puntos de vista sobre las distintas alternativas presentes y futuras de promoción y financiamiento de proyectos de energía, tanto desde entidades públicas como privadas".
EnerInvest presenta en Huelva “Oportunidades para la Financiación de Proyectos de Energía Sostenible”

La Comisión Europea aprobó el año pasado, mediante el Programa Horizonte 2020, la creación de la Plataforma Española de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible, en el marco del proyecto EnerInvest. Este proyecto está coordinado por Deloitte y en él participan asimismo, entre otros actores, las diputaciones provinciales de Huelva y Gerona, la Fundación Circe (Centro de Investigación de Recursos y Consumo Energéticos), la asociación EcoServeis, Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda SA) y la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen).

Pues bien, el próximo martes, 3 de octubre, EnerInvest convoca un foro en Huelva -de 09.30 a 14.00 horas- con el título “Oportunidades para la Financiación de Proyectos de Energía Sostenible”. El formato del evento se estructura en dos grandes partes: flash expositions, exposiciones breves y dinámicas de casos de éxito en la financiación y ejecución de proyectos de energía sostenible; y mesas redondas, que estarán dirigidas por expertos en financiación.

Los casos de éxito que EnerInvest ha invitado a su foro de Huelva son los siguientes
1. Aurora. Unidad móvil autónoma y autodesplegable de generación de energía 100% renovable (fotovoltaica, eólica y pila de hidrógeno), por KemTecnia Tecnología Química y Renovables.

2. Proyecto ESE (Empresa de Servicios Energéticos) en el alumbrado público de Mazagón usando contratos EPC (contrato llave en mano) como modelo financiero, por SICE Tecnología y Sistemas.

3. Generation kWh, inversiones en plantas fotovoltaicas, eólicas y minihidráulicas mediante una cooperativa de energía renovable, por Som Energia.

4. Instalación y monitorización de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en la provincia de Cádiz, por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz

Las mesas estarán dirigidas por expertos en la financiación de estos tipos de proyectos
Mesa 1: financiamiento bancario y emergente para proyectos sostenibles y energías renovables.
Mesa 2: fórmulas de financiación pública y subvenciones para proyectos sostenibles y energías renovables.
Mesa 3: financiación de proyectos a través de empresas de servicios energéticos (ESE), cooperativas y otros intermediarios.

El encuentro terminará con la puesta en común de las conclusiones alcanzadas. La inscripción se realiza digitalmente, desde la plataforma electrónica del proyecto EnerInvest; es gratuita y estará abierta hasta que quede completo el aforo. Según sus organizadores, esta jornada cuenta ya "con inscritos de todo el ámbito nacional".

Toda la información (y las suscripciones gratuitas) está aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).