cop25

ENGIE Chile anuncia que para 2024 habrá cerrado plantas de carbón por 800 MW

0
En el marco del llamado Energy Day, una jornada de análisis y debate del papel de la energía en el Cambio Climático realizado en pabellón de Chile en la COP25, Engie Energía Chile (EECL), subsidiaria en el país de la francesa Engie, ha anunciado que para 2024 sumarán 800 MW la capacidad instalada de plantas de carbón cerradas.
ENGIE Chile anuncia que para 2024 habrá cerrado plantas de carbón por 800 MW
El director ejecutivo de Engie Chile, Axel Leveque.

Concretamente, se anuncia el cierre de dos unidades localizadas en Mejillones, en el norte del país, por un total de 334 MW, "que se suman a otras cuatro ubicadas en Tocopilla, dos ya cerradas en junio pasado, por 170 MW, y otras dos para el año 2021, que suman 270 MW.

Se afirma que el cierre de estas plantas "equivale a una reducción global de 3 millones de toneladas de CO2 o bien sacar de circulación el 20% de parque automotriz".

A este anuncio también debe sumarse  el cierre de la unidad Ilo21, de 135 MW, en Perú, con lo que la empresa totalizará el cierre de casi 1.000 MW de plantas de carbón en América Latina en los próximos cinco años.

Esta acción viene a dar marco a un plan de inversiones la empresa en energía renovable por 1.000 MW para los próximos años, una cantidad aproximada a 1.000 millones de dólares. En el país, Engie afirma tener una capacidad instalada generadora de 100 GW, un 25 % de ella con base renovable.

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de Engie Chile, Axel Leveque.

En la actualidad, la empresa tiene en construcción dos proyectos, el parque solar Capricornio y el parque eólico Calama, mientras que un tercero, el parque solar Tamaya, comenzará a construirse en el primer trimestre de 2020, En conjunto, los primeros 370 MW del plan.

También en este contexto, Engie informó de la firma de una carta de intención  con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para estructurar un préstamo a largo plazo de hasta 125 millones de dólares, destinado a financiar inversiones en plantas de generación a base de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).