cop25

Activistas de XR se desnudan ante el stand de Endesa de la COP25 para denunciar el "greenwashing"

0
35 miembros de Extinción Rebelión (XR), movimiento social nacido en UK que usa la desobediencia civil no violenta para protestar contra el cambio climático, has mostrado sus cuerpos semidesnudos ante el stand de Endesa en la COP25 para denunciar el lavado verde ("greenwashing") que llevan a cabo algunas grandes corporaciones mundiales.
Activistas de XR se desnudan ante el stand de Endesa de la COP25 para denunciar el "greenwashing"

Los activistas irrumpieron el sábado en el espacio que ocupa Endesa en la zona verde con mensajes explícitos escritos en sus cuerpos, como “No sois verdes”, “Stop greenwashing” o “Dinero o vida”. E iban con los ojos vendados como símbolo de solidaridad con la lucha anónima de colectivos locales, a menudo silenciados, contra las grandes empresas por todo el mundo.

De esta manera Extinction Rebellion ha querido denunciar a grandes corporaciones como Endesa, a las que acusan de "ser líderes en contaminación" y "haber aprovechado la COP25 para blanquear su imagen, patrocinando la cumbre como solicitó el Gobierno". Según el Ministerio de Transición Ecológica, el patrocinio de empresas ha aportado entre 10 millones y 12 millones de euros.



Acciona, Endesa, Engie e Iberdrola —las cuatro grandes energéticas— participan en la llamada categoría Diamante, el grupo de mayores empresas patrocinadoras de la cumbre, con 2 millones de euros cada una. Endesa, en concreto, ha organizado varios actos, actividades oficiales y eventos paralelos durante toda la cumbre.

Extinción Rebelelión acusa a esta compañía no solo de ser "la empresa española más contaminante", si no, además, de "saltarse a ley catalana de pobreza energética y ser responsable de injusticias sociales en Chile por sus políticas de construcción de presas e infraestructuras que desplazan a las poblaciones indígenas nativas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).